Reunión con el presidente Hugo Banzer Suárez

El viaje al completo

El Rey don Juan Carlos visitó varias ciudades de Bolivia. Su Majestad, que declaró en uno de sus discursos que España apoyaba plenamente la consolidación de la democracia en este país andino, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente Hugo Banzer, a la que asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, Josep Piqué y Javier Murillo, así como el responsable de Desarrollo Económico boliviano, José Luis Lupo.
Sus Majestades también asistieron a una cena privada con el matrimonio Banzer en la residencia presidencial, ocasión que los dos jefes de Estado aprovecharon para intercambiar información sobre la posible colaboración bilateral. Una reunión tras la que Banzer afirmó que “una visita así ahorra toneladas de papeles y años de gestiones”, aunque recordó que su Gobierno “no ha invitado a los Reyes para pedir nada, sino para informar y explicar la situación del país”.
En otros actos, el Rey don Juan Carlos agradeció a las autoridades bolivianas su esfuerzo en luchar contra el narcotráfico; realizó una ofrenda floral junto a la Reina doña Sofía ante el monumento a Pedro Domingo Murillo y a quienes le acompañaron en su lucha por la independencia boliviana; recibió la llave de oro de La Paz de manos del alcalde, Juan del Granado, que nombró a don Juan Carlos y doña Sofía huéspedes ilustres del municipio; se reunió en la embajada de España con residentes españoles en el país; y pronunció un discurso en la Cámara de Diputados y el Senado.

Delegación

Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores

En los medios

Noticias relacionadas