Don Juan Carlos y doña Sofía realizan un viaje de Estado a la República Popular China. A su llegada a Shangái fueron recibidos por el embajador de España en la República Popular China, Carlos Blasco; el embajador de la República Popular China en España, Qiu Xiaoqi; y el teniente alcalde de la Municipalidad de Shanghái, Tang Dengjie, entre otras autoridades. Junto a Sus Majestades viajaron también el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y 250 empresarios españoles para participar en Beijing en el II Gran Foro Hispano-Chino.
Sus Majestades realizaron una visita a la Escuela Internacional de Negocios China-Europa CEIBS, donde el Rey de España fue distinguido con la Medalla de Honor del CEIBS por la colaboración prestada por España al Centro. Además, mantuvieron conversaciones con el alcalde de Shanghái, Han Zheng; el embajador chino en España, Qiu Xiaoqi; el gobernador de Sichuan, Jiang Jufeng; y el secretario del Comité del Partido Comunista de Sichuan, Du Qinglin.
Entre otras actividades, el Rey don Juan Carlos asistió a un desayuno de trabajo con empresarios chinos de sectores estratégicos como la logística, las infraestructuras, la energía, el acero, la automoción, el transporte y las telecomunicaciones.