Reunión con el presidente Bill Clinton

El viaje al completo

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía realizaron una visita privada de una semana a Estados Unidos. Se trataba de un viaje especial, tras el atípico año 1992 sin viajes oficiales y haber aplazado varias visitas en los meses anteriores a causa de la enfermedad y muerte de don Juan de Borbón.
Pese a no ser una invitación oficial del presidente Bill Clinton, éste si se reunió con don Juan Carlos.
Sus Majestades estuvieron en Nueva York y Boston (Massachusetts), donde inauguraron en la Universidad de Harvard el Real Colegio Complutense, institución dependiente de la Universidad Complutense de Madrid donde viven y estudian graduados y doctorandos españoles.
Posteriormente, don Juan Carlos y doña Sofía se trasladaron a Detroit (Michigan) donde visitaron el Centro de Investigación de General Motors, empresa emblemática en el mundo de la automoción que se encontraba en fase de cambio y renovación.
Además, viajaron a Filadelfia (Pensilvania), donde se le hizo entrega al Rey don Juan Carlos de la medalla Thomas Jefferson, el premio más distinguido de la Sociedad Filosófica Americana, una organización de la que forman parte académicos, científicos, escritores y profesionales de gran prestigio.
En Nueva York, se organizó un acto en el Spanish Institute, en el que participaron personalidades políticas, artistas y profesores de la capital neoyorquina. Además, los Reyes cenaron con el secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros-Ghali.

Delegación

Reina Sofía
Javier Solana

En los medios