Viaje de Estado a Japón e inauguración del Instituto Cervantes en Tokio

El viaje al completo

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Tokio, donde fueron recibidos por los emperadores de Japón, con quienes mantuvieron un encuentro privado. Además, saludaron a los Príncipes Hitachi, Masahito y Hanako; y al primer ministro de Japón, Taro Aso, y su esposa, Chikako Aso.
Posteriormente, el Rey don Juan Carlos se trasladó al Hotel Imperial para presidir la clausura del encuentro empresarial España-Japón. A su llegada, fue recibido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el presidente de JETRO, Yasuo Hayashi; el embajador de España en Japón; el asesor especial del ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Takao Kitabata; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada; y la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.
Durante su estancia en Japón, don Juan Carlos mantuvo un desayuno de trabajo en el Hotel Imperial con empresarios japoneses con intereses en España.
En otro acto, Sus Majestades se dirigieron a la sede del nuevo Instituto Cervantes para presidir su inauguración. Allí fueron recibidos por Su Alteza Imperial la Princesa Takamado; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel; el director de la Agencia de Asuntos Culturales del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Tamotsu Aoki; y el director del Instituto Cervantes de Tokio, Víctor Ugarte.
Por otra parte, don Juan Carlos y doña Sofía recibieron en audiencia a la Sociedad Hispánica de Japón, presidida por Hiromasa Yonekura; y a los copresidentes del Foro España-Japón, Antonio Garrigues y Taro Nakayama.

Delegación