XVI Cumbre Iberoamericana y reunión con los presidentes de Uruguay y México

El viaje al completo

El Rey don Juan Carlos viajó a Montevideo para asistir a la XVI Cumbre Iberoamericana. Fue recibido por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el embajador de España en Uruguay, Fernando Valderrama; y el coronel jefe de la Base Aérea, Pablo Tarabal.
Su primer acto consistió en un encuentro con el secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Más tarde, acudió a un almuerzo con el presidente de México, Vicente Fox y los ministros de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y de México, Luis Ernesto Derbez.
También asistió a la ceremonia de inauguración de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En esta ocasión, además de Su Majestad y el presidente del Gobierno de España, los asistentes a la cumbre fueron: Álvaro Uribe (presidente de Colombia); Óscar Arias (presidente de Costa Rica); Evo Morales (presidente de Bolivia); Elías Antonio Saca (presidente de El Salvador); Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay); Enrique V. Iglesias (secretario general Iberoamericano); Michelle Bachelet (presidenta de Chile); Aníbal Cavaco Silva (presidente de Portugal); Albert Pintat (jefe de gobierno de Andorra); José Antonio García Belaúnde (canciller de Perú); Eduardo Stein (vicepresidente de Guatemala); representante de Honduras; Rubén Arosemena (vicepresidente de Panamá); Carlos Lage (vicepresidente de Cuba); Celso Amorim (canciller de Brasil); y Jorge Taiana (canciller de Argentina).

Delegación