Los Reyes de España llegaron anoche al aeropuerto de Madrid después de haber realizado una visita oficial de ocho días a Tailandia y Nepal. El DC-10 de la compañía Iberia Costa Blanca, en el que viajaban los Monarcas llegó a Barajas alrededor de las 20.50.Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de la infanta Cristina, habían hecho previamente una escala técnina a las 13.45, hora local (9.45, hora peninsular), en la ciudad paquistaní de Karachi, en su viaje de re greso.
El presidente de Pakistán, general Zia Ul Haq, y su Gobierno en pleno, acudieron a recibir a los Reyes de España en la pista del aeropuerto de Karachi desde la capital paquistaní, Islamabad
Durante el vuelo desde Katmandú a Karachi, el rey Juan Carlos pilotó el avión real durante 35 minutos sobre las cumbres del Himalaya.
A su llegada a Madrid, los Reyes de España fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro de Justicia, Femando Ledesma; la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, y otras autoridades civiles y militares.
El avión en el que viajaban llegó con dos horas de retraso debido a que la entrevista que mantuvo el Rey con el presidente de Pakistán se prolongó más de lo previsto. No hubo honores nuntares en el aeropuerto de Barajas debido a los avanzado de la hora.
El ministro de Asuntos Exteriores, Farancisco Fernández Ordóñez, que acompañó a los Reyes, destacó que el el viaje había sido una gran ayuda para la política que está siguiendo el Gobierno, de presencia en Asia.