Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, iniciarán el próximo día 9 una visita oficial al Gran Ducado de Luxemburgo, de dos días de duración, invitados por el gran duque Jean.Durante su estancia en la capital luxemburguesa, los monarcas recibirán al cuerpo diplomático acreditado en este país y asistirán a una cena de gala que el gran duque ofrecerá en su honor en el primer día de la visita. El jueves, don Juan Carlos y doña Sofía visitarán diversas factorías y un centro sanitario. Asimismo participarán en un almuerzo ofrecido por el Gobierno de Luxemburgo y recibirán por la tarde a la colonia española residente en este país. La jornada concluirá con una cena ofrecida por los Monarcas españoles a las autoridades luxemburguesas.

Suárez, a Perú y Colombia

Fuentes oficiales del palacio de la Moneloa han confirmado el próximo viaje del presidente Suárez a Perú y Colombia para los últimos días del mes de julio. El día 29 de este mes está previsto que el jefe del Gobierno español asista al acto de la toma de posesión del nuevo presidente peruano, Fernando Belaúnde.

El presidente Suárez, que tiene previsto regresar a Madrid en los primeros días de agosto, podría, al final del verano, desplazarse a Ecuador para asistir en Quito a una Cumbre de líderes iberoamericanos.