El presidente Putin, y el rey Juan Carlos, ayer en Moscú. :: AFP

El rey Juan Carlos dio ayer por finalizada una nueva visita a Rusia, la tercera en los últimos cinco años, esta vez para promover la Marca España en un momento especialmente difícil para la economía global. El monarca ha viajado a Moscú acompañado por una delegación de nueve empresarios y, junto a ellos, ha mantenido reuniones con el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro, Dmitri Medvédev, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Dirigiéndose a Putin en su brindis durante el almuerzo ofrecido en el Kremlin, don Juan Carlos manifestó que las empresas españolas allí representadas «están participando actualmente casi todas en licitaciones con organismos rusos o están a punto de firmar contratos, o ya lo han hecho». «Son compañías líderes en el ámbito de la energía, las infraestructuras, el transporte y la ingeniería que tienen un gran interés en participar en muchos proyectos de modernización de Rusia», añadió.

El Rey se refería a CAF, FCC, Iberdrola, Indra, Maxam, OHL, Repsol, Talgo, y Técnicas Reunidas, cuyos responsables tuvieron ayer la posibilidad de realizar contactos con colegas rusos e instituciones.