EXPRESO – 22.01.2009

Celebrate Pensacola, Inc. ha anunciado la confirmación de la visita del rey Juan Carlos I y La reina Sofía de España en celebración del 450 aniversario de la ciudad de Pensacola, fundada por los españoles en 1559; una de las primeras colonias europeas en los Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad, John Fogg, declaró que la visita del rey Juan Carlos I será el momento culminante del esta celebración de un año. El alcalde añadió que la esperada visita le traerá atención internacional a la ciudad, destacando el importante lugar que posee Pensacola en la historia como una de las primeras colonizaciones europeas en los Estados Unidos.

Durante su visita, el rey y la reina darán un paseo por la zona de la Bahía de Pensacola y sus monumentos históricos. Como parte del recorrido, también visitaran Naval Air Station Pensacola (el puerto militar), la playa de Pensacola y el distrito histórico de la ciudad.

Juan Carlos I hará una apariencia pública el jueves, 19 de febrero en TT Wentworth, Jr. Florida State Museum en Plaza Ferdinand VII, una estructura originalmente erguida en 1907 como el ayuntamiento de la ciudad.

Otros eventos programados durante el año en celebración del 450 aniversario de Pensacola incluyen el Festival de Vino de Pensacola, la exhibición de arte de Miguel Zapata, la recreación de la batalla de Pensacola, el Festival de la Herencia, la visita del buque del explorador Juan Sebastián de Elcano, un bergantín goleta de la Armada Española, la celebración en el desembarcadero, desfiles, conciertos y mas.

El explorador y conquistador español Tristán de Luna desembarcó en Pensacola el 15 de agosto de 1559 con mas de 1.500 soldados, sirvientes, colonos, sacerdotes e indios mexicanos.

Poco después de establecer el colonización, surgió un huracán que destruyo provisiones eventualmente causando la partida de los Españoles hasta su regreso a fines de 1600. En 1698, el Presidio Santa María de Galve se convertío en la primera población permanente del noroeste de Florida.

Los restos de la fortaleza se encuentran en el puerto militar, Naval Air Station Pensacola.

Expreso. Redacción. Q.R