EL FORO DEL MAR MUERTO El Rey de España analizó con Abdalá de Jordania la primavera árabe

A.M.-F. MADRID Actualizado: 23/10/2011 03:12h Guardar Enviar noticia por correo electrónico Tu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico *

Su Majestad el Rey de España se reunió ayer en el Mar Muerto con el Monarca Abdalá de Jordania, con quien analizó los cambios que se están produciendo en los países árabes y los esfuerzos tendentes a resolver el conflicto entre Palestina e Israel mediante la solución de dos Estados, según informó la Casa Real jordana. El Monarca de Jordania también informó a Don Juan Carlos de las reformas políticas y económicas que se han puesto en marcha en su país, que ha sido escenario de protestas aunque de menor intensidad que otros países de la región, según informa la agencia Efe.

Don Juan Carlos, que regresará hoy a Madrid, viajó el viernes a Ammán, invitado por el Rey de Jordania para asistir al Foro Económico Mundial (World Economic Forum), que se celebra este fin de semana en el centro de convenciones Rey Hussein situado en el Mar Muerto. El objetivo del foro es analizar el crecimiento económico y la creación de empleo en el mundo árabe. El encuentro, que se inauguró ayer con un minuto de silencio por la muerte del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, reúne a más de mil participantes procedentes de 50 países. Además de Don Juan Carlos, asisten el presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari; el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jaseen al-Thani, y el número dos del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mahmoud Jibril.