Economía acompaña a una delegación de empresarios El Rey promueve la presencia española en Dubai lunes 26 de mayo de 2008 , 13:03h

También se reunirá nuevamente con el jeque Rachid, antes de viajar a Kuwait, tercera etapa de su gira por los países del golfo Pérsico, donde será recibido por el emir, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y el príncipe heredero, jeque Nawaf Al Ahmad al Jaber.

El Rey Juan Carlos I dio este domingo un paso más en las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, al reunirse con su vicepresidente y primer ministro, jeque Mohamad bin Rachid, en la segunda etapa de su gira por Oriente Próximo para promover la presencia de las empresas españolas en la zona y las inversiones árabes en España. El jeque, acompañado por los principales miembros del Gobierno de Dubai, ofreció una cena en honor de Don Juan Carlos, en la que se abordaron las principales cuestiones que interesan a los dos países, que incluyen política, cultura y economía.

El Rey viajó el domingo desde la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, que cuenta con la décima parte del petróleo del mundo, hasta el centro comercial del país, Dubai, en donde comprobó el espectacular crecimiento vertical de esta ciudad del golfo Pérsico, que ofrece, al igual que la primera, grandes oportunidades de inversión. Antes de acudir a la cita con el gobernante de Dubai, Don Juan Carlos ofreció una recepción a unos 400 de los casi 1.000 residentes españoles en este país, principalmente ejecutivos de grandes empresas, con los que cambió impresiones sobre las oportunidades de negocio.

Hace menos de quince días hubo elecciones al Parlamento kuwaití en las que se impusieron los representantes de la corriente salafista y los chiíes y ninguna de las 27 candidatas mujeres –que representan al 56 por ciento del electorado– obtuvo ni un solo de los 50 escaños de la Cámara. El Parlamento kuwaití es el único elegido democráticamente en los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, integrado también por Arabia Saudí, Qatar, Omán, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Kuwait, que produce 2,5 millones de barriles diarios de crudo, cuenta con una población de unos 3.300.000 habitantes, aunque más del 60 por ciento de ellos son trabajadores extranjeros, en su mayoría asiáticos. Alrededor del 80 por ciento de los kuwaitíes son musulmanes, y un 30 por ciento de ellos pertenecen a la rama chií del islam. Don Juan Carlos estuvo en Kuwait el pasado 31 de diciembre, a su regreso de visitar las tropas españolas destacadas en misiones de paz en Herat (Afganistán). No( 0 ) ¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si ( 0 )

Comentarios

Comentarios Facebook

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales. Tu dirección de email no será publicada. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.