El Rey viaja mañana a Génova Don Juan Carlos presidirá con los presidentes de Italia y de Portugal el encuentro de la Fundación COTEC

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS MADRID Actualizado: 12/10/2011 05:51h Guardar Enviar noticia por correo electrónico Tu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico *

Su Majestad el Rey viajará mañana jueves a Génova, donde presidirá con los presidentes de la República Italiana, Giorgio Napolitano, y de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, el VII encuentro de la fundación COTEC Europa, cuyo objetivo es impulsar la innovación tecnológica. La reunión, en la que intervendrán los tres Jefes de Estado, se celebrará en el Palazzo Grimaldi della Meridiana de Génova (Italia).

Este es el primer viaje oficial al exterior que realiza Don Juan Carlos desde que fue operado del talón de Aquiles de izquierdo el pasado 5 de septiembre, aunque se trasladó a Mónaco en privado para visitar un salón náutico.

Un centenar de empresarios

Más de un centenar de empresarios de los tres países asistirán al encuentro, en el que se presentarán los principales avances de los sistemas de innovación de España, Italia y Portugal, así como varias iniciativas conjuntas.

La idea surgió gracias al impulso personal del Monarca

Este proyecto surgió gracias al impulso personal del Rey y al apoyo de los jefes de Estado de Italia y Portugal con el fin de compartir las inquietudes y los intereses comunes en materia de innovación de estos tres países del Sur de Europa, que representan en su conjunto a más de cien millones de europeos.

El encuentro finalizará con un almuerzo oficial que será ofrecido en el Palazzo Grimaldi Della Meridiana por el presidente italiano.