Indra se adjudicó un nuevo contrato en Brasil por importe de 23 millones de reales brasileños (unos 7 millones de euros) para implantar la nueva plataforma integral de gestión empresarial que prestará soporte a las áreas corporativas y de negocio de CEB Distribuçao, la distribuidora de electricidad de Brasilia y una de las mayores en el Estado del Distrito Federal. La compañía forma parte de CEB, Compañía de Electricidade de Brasilia, holding que agrupa a siete empresas que desarrollan distintas actividades en el sector energético del Distrito Federal.
El proyecto utilizará tecnología SAP y facilitará la automatización y gestión integrada de áreas clave como la de obras y gestión de proyectos, mantenimiento, contabilidad financiera, control de costes, gestión de personas o compras, entre otras. Además, incorporará herramientas de análisis, reporte e interpretación de datos para proporcionar información de valor al equipo directivo de la compañía así como soluciones para el tratamiento de la nota fiscal electrónica. La compañía prestará además un servicio integral, que abarca desde las labores de consultoría, planificación, diseño y construcción de la solución, hasta la formación a usuarios y trabajos de soporte técnico y mantenimiento.
El nuevo contrato refuerza el posicionamiento de Indra en el sector energético de Brasil, donde más de 40 empresas de electricidad del país han adoptado sus soluciones tecnológicas. La multinacional es socio tecnológico del grupo energético Petrobras desde hace más de seis años, donde mantiene diversos proyectos de desarrollo y gestión TI en varias compañías del grupo brasileño, como Liquigas o Transpetro, y de servicios especializados de Oil&Gas. Entre sus últimos contratos destaca la implantación de inGEN, su tecnología para la gestión y operación integrada de centrales de generación.
Indra lleva más de 20 años dedicada al desarrollo de soluciones para el sector y cuenta en Campinas, São Paulo, con un centro mundial para el desarrollo de tecnologías energéticas, que han sido exportadas a diversos países de Iberoamérica. Por otro lado, la compañía se ha posicionado como uno de los partners de referencia de SAP en Brasil. En los últimos tres años, las ventas en servicios relacionados con SAP en este país han experimentado crecimientos anuales superiores al 30%, además de ser Partner Global de SAP, la máxima categoría SAP en servicios, desde 2011 con proyectos en 30 países y más de 2.600 profesionales especializados en esta tecnología.