MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

INDRA (IDR.MC )se ha adjudicaco la modernización de los sistemas de gestión del tráfico aéreo en Kuwait por un importe total de unos 20 millones de euros.

Según informa la compañía, se implantará la tecnología de automatización de la gestión del tráfico aéreo «más avanzada que existe en este momento».

Así, la compañía habilitará sus sistemas, tanto en el centro de control de aproximación como en la torre de control del aeropuerto internacional de Kuwait City. También implantará un centro de control de respaldo, preparado para entrar en funcionamiento ante cualquier contingencia y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

Estos sistemas responden ya al nuevo concepto de gestión de vuelos por trayectoria. Kuwait estará preparada así para dar el salto a este nuevo modelo hacia el que Europa ha iniciado la transición.

Con este acuerdo, la compañía refuerza su posición en el Golfo. La compañía se hizo este mismo año con un contrato de modernización de infraestructuras de gestión del tráfico aéreo en Omán. El importe de este proyecto, que destaca por su alta complejidad tecnológica y envergadura, ascendió a unos 85 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-10

GFM