MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

Indra se ha adjudicado un contrato con la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait para la modernización completa de los sistemas de automatización de gestión del tráfico aéreo del país por 20 millones de euros, informó la compañía tecnológica.

La firma presidida por Javier Monzón se encargará de implantar la tecnología de automatización de la gestión del tráfico aéreo «más avanzada» que existe en este momento y habilitará sus sistemas tanto en el centro de control de aproximación como en la torre de control del aeropuerto internacional de Kuwait City.

Asimismo, Indra implantará un centro de control de respaldo, preparado para entrar en funcionamiento ante cualquier contingencia y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

La compañía explicó que este nuevo esquema de ordenación del tráfico aéreo añade una «gran flexibilidad y eficiencia», al permitir a las aerolíneas elegir la ruta óptima en función de su destino en lugar de seguir rutas aéreas predefinidas, lo que supone una reducción de emisiones de CO2, menor consumo de combustible y mayor puntualidad.

El sistema también incorpora la dimensión del tiempo en sus cálculos lo que ayuda a detectar posibles conflictos con antelación y ofrecer alternativas.

Con el fin de faciliatar la adaptación a los nuevos sistemas, Indra pondrá en marcha un nuevo centro de formación y se responsabilizará del mantenimiento de los sistemas durante cuatro años.

Este contrato se une al que firmó la multinacional española para la modernización de las infraestructuras de gestión del tráfico aéreo en Omán por unos 85 millones de euros. De este modo, Indra cuenta con proyectos de tráfico aéreo en marcha en el Golfo que superan los 100 millones de euros.

La compañía destacó que estos contratos se suman a otros adjudicados con anterioridad como por ejemplo en Arabia Saudí, donde Indra ha implantado un sistema de gestión en una planta de ciclo combinado del consorcio árabe japonés Rawec, en Bahreim, donde la firma ha trabajado con el Ministerio de Electricidad y Agua implantando también sistemas de gestión o en Emiratos Árabes, donde la compañía ha cerrado un acuerdo de intenciones con el instrumento inversor del Gobierno de Abu Dhabi, Mubadala, para buscar formas de colaboración mixtas en proyectos tecnológicos.