El grupo constructor Isolux Corsán ha sido seleccionado, en consorcio con la empresa turca KolinInsaat y la árabe Haif, para el proyecto de construcción de las líneas B y C del metro de La Meca, presupuestadas en 2.300 millones de euros, anunció la compañía española en un comunicado.

El consorcio ha iniciado la fase de negociación con Metro de la Meca y se espera la firma del contrato en los próximos meses. La línea B tendrá una longitud de 11,9 kilómetros y supone la construcción de tres estaciones, mientras que la línea C mide 13 kilómetros y contempla la ejecución de 6 estaciones, de las que dos son intercambiadores.

El consorcio se encargara tanto de la edificación de las nuevas estaciones como de los túneles, así como de la demolición de las instalaciones y estructuras ya existentes.

Los túneles se realizarán mediante varios métodos de construcción: 19,6 kilómetros de túnel en mina, 8,7 kilómetros con tuneladora (TBM) y 4,1 kilómetros de falso túnel. El proyecto contempla además la construcción de 1,1 kilómetros de viaductos.