Madrid. (EFE).- Los Reyes emprendieron a las diez horas de hoy viaje a Hungría para una visita de Estado de tres días en la que mantendrán encuentros al más alto nivel e impulsarán las relaciones empresariales y culturales.

En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas Don Juan Carlos y Doña Sofía, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, fueron despedidos por la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

Según las previsiones, los Reyes serán recibidos por el presidente de Hungría, László Sólyom, y su esposa Erzsebet, en el Palacio Sándor, y después los dos jefes de Estado mantendrán su primer encuentro.

Además, los Reyes visitarán también la sede del Parlamento de Hungría, realizarán una ofrenda floral a los caídos por la patria húngara, así como inaugurarán de una exposición de arte contemporáneo del artista gallego Antón Llamazares y un encuentro empresarial hispano-húngaro.

Asimismo, el programa de la visita incluye un encuentro de los Reyes con la colectividad española, una cena de gala que Sólyom ofrecerá en su honor en el Museo Nacional de Budapest y un paseo en barco por el Danubio con Arpad Goencz, primer presidente húngaro elegido en 1990 democráticamente y primer mandatario de ese país que visitó España en 1994.