Los Reyes inauguran la primera sede del Instituto Cervantes en Oceanía Juan Carlos I ha asegurado que la inauguración era un «elemento capital» de la visita de Estado que iniciaron ayer en Camberra

AGENCIAS | SIDNEY Actualizado: 25/06/2009 15:02h Guardar Enviar noticia por correo electrónico Tu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico *

Los Reyes de España han inaugurado hoy la sede del Instituto Cervantes en Sidney, el primero que se abre en Australia y que servirá para acercar a los dos países. Juan Carlos I ha asegurado que este centro consolida la voluntad del Instituto de estar cada vez más presente en Asia y el Pacífico y que la inauguración era un «elemento capital» de la visita de Estado que iniciaron ayer en Camberra.

Los Reyes, que llegaron esta mañana a Sidney, se trasladaron directamente desde el aeropuerto al edificio del Cervantes, situado en la zona universitaria de esta ciudad de más de cuatro millones de habitantes y con más de 100.000 hispanohablantes y una fuerte demanda de estudios de español, que se imparte en 19 universidades.

La nueva sede del Cervantes, la 73, comenzará su actividad docente el próximo mes de septiembre, con lo que la presencia de esta Institución es ya una realidad en 42 países.

Antes de salir de la capital, el Rey se reunió con el primer ministro, Kevin Rudd, y el líder de la oposición, Malcolm Turnbull, quienes ayer ofrecieron una recepción en el Parlamento de Camberra en honor de los Reyes.