Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 – 09:33 h.

El rey Juan Carlos, durante la inauguración del Instituto Cervantes en Sidney.

El rey de España, Juan Carlos I, y su esposa la reina Sofía, inauguraron hoy un nuevo Instituto Cervantes en Sidney, en el marco de su visita oficial de tres días a Australia. Los reyes realizaron una visita guiada por el centro tras la inauguración oficial. El monarca señaló que hay más de 450 millones de personas que hablan español, y que el inglés y el español son las dos grandes lenguas internacionales del siglo XXI.

«Este centro en Sidney constituirá una plataforma formidable para todos aquellos que estén interesados en nuestra lengua» y en la cultura española, destacó el monarca, quien a su vez expresó su confianza en el Instituto se convierta en un lugar de intelectuales, escritores y artistas.

Los reyes de España llegaron a Australia procedentes de Nueva Zelanda, para su primera visita oficial en más de dos décadas. Inauguraron una nueva embajada en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El rey Juan Carlos, durante la inauguración del Instituto Cervantes en Sidney.