Navantia firma con Australia el contrato para el suministro de tres fragatas

29 de Noviembre de -0001

Este contrato supondrá para Navantia unas 800.000 horas de trabajo para el astillero de Fene-Ferrol. La empresa pública Navantia ha firmado un contrato con Australia para el suministro de 3 fragatas. Según el acuerdo, la compañía española proporcionará a Australia el diseño y la asistencia técnica para los buques, que serán construidos por ASC Australia, informó hoy Navantia.

Aunque la construcción será íntegramente en Australia, este contrato supondrá para Navantia unas 800.000 horas de trabajo para el astillero de Fene-Ferrol, unas 42.200 horas para la unidad de Motores Cartagena y unas 43.300 para la unidad de Sistemas Faba de san Fernando.

El contrato fue firmado hoy en Adelaide y, en realidad, explica la compañía de la Sepi en un comunicado, se trata de tres destructores para la Marina Australiana basados en las fragatas F-100 de la Armada española.

La oferta española basada en la fragata F-100, de las que la Armada Española tiene cuatro en servicio y una en construcción, fue seleccionada por la relación calidad-precio, frente a la oferta de la empresa norteamericana Gibbs&Cox.

El contrato firmado asciende a 285 millones de euros, que se refieren a la transferencia de tecnología, asistencia técnica y una serie de equipos, como el sistema integrado de control de plataforma, motores y turbinas, que suministrará Navantia.

La constructora pública considera que este encargo y otros anteriores «constituyen un hito en la construcción naval española, que convierten a Navantia en el diseñador y constructor naval militar de referencia en el mundo y contribuye de manera decisiva a la consolidación de un sector público de construcción naval militar fuerte y con garantías de futuro».

Este contrato y un segundo para la construcción de 2 buques anfibios, que podría firmarse el próximo día 9, «supondrán la mayor operación de exportación de Navantia en la historia», concluye la empresa de la Sepi.