La Armada brasileña ha seleccionado a la española Navantia para el suministro de los sistemas de control de los motores propulsores de una corbeta de tipo Inhauma. Esta clase de embarcación se emplea fundamentalmente en guerra antisubmarina y anti-guerra de superficie.

Este contrato tienen un valor de un millón de euros y su ejecución supondrá una carga de 6.000 horas de trabajo para los centros de Motores y Sistemas de Control de Navantia. Desde la compañía astillera han puntualizado que “existe la posibilidad de que modernicen también el resto de la serie hasta un total de cinco unidades”. Este proyecto mejora el posicionamiento de la empresa en el mercado brasileño y abre la oportunidad de gozar de futuros contratos similares en el país, ‘un cliente potencial preferente’.

Actualmente, Navantia posee otras ofertas en proceso. Así, en colaboración con la empresa alemana MTU, ha optado a la producción de motores nuevos para el programa de modernización de las fragatas clase Niteroi. Por otra parte, la empresa también tiene presentada oferta para el diseño, transferencia de tecnología y construcción parcial de 5 fragatas, 5 patrulleros y 1 buque logístico y está participando en concursos para la construcción de otros buques, como portaeronaves, anfibios y oceanográficos.

Navantia es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital. Es, en estos momentos, un referente mundial en el diseño, la construcción y la integración de buques militares de alta tecnología; diseño y la fabricación de sistemas de combate y de mando y control; reparaciones de embarcaciones; fabricación de motores y turbinas, etc. El astillero mantiene acuerdos con socios estratégicos y presenta una elevada propensión exportadora, desarrollando programas navales en más de 19 países.