Repsol aportará 400 millones de dólares a una joint venture en Rusia con Alliance Oil

MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol y Alliance Oil anunciaban el sábado la creación de una sociedad conjunta (joint venture) para explorar y producir hidrocarburos (Upstream) en Rusia con valor inicial de 800 millones de dólares.

Así se repartirán la nueva joint venture:

– Alliance ostentará un 51% de la nueva sociedad tras aportar 600 millones de dólares y aportará además activos en producción en la región Volga-Urales

– Repsol tendrá un 49% de la sociedad tras aportar 200 millones de dólares como ampliación de capital y adquirirá acciones por valor de otros 200 millones, completando una inversión total de 400 millones de dólares.

El acuerdo incluye también la búsqueda de oportunidades de exploración, así como el crecimiento a través de activos en producción en Rusia.

?La transacción está sujeta a la negociación de los términos finales de los contratos, una due diligence sobre los activos que aportaría Alliance Oil y la obtención de las aprobaciones regulatorias y corporativas correspondientes, esperando poder concretar la misma durante 2011?, ha explicado Repsol en el hecho relevante remitido a la CNMV.

Repsol posee un 3,47% del accionariado de Alliance Oil como resultado de la fusión de West Siberian Resources y la energética rusa en 2008. Repsol también tiene el 74,9% del accionariado de Eurotek-Yugra, que posee licencias de exploración y producción en Karabashsky-1 y -2 en la prolífica cuenca de West Siberia.

?Esta alianza nos permite crecer con activos en producción y obtener una posición privilegiada de acceso a activos en uno de los países con mayores recursos de hidrocarburos del mundo, reforzando el vector de crecimiento de nuestro grupo?, ha declarado el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, en nota de prensa.

Repsol partirá hoy lunes desde los 22,4300 euros tras subir el viernes un 1,61%.

M.G.