Madrid, 9 abr (EFE).- Renfe y la empresa estatal de ferrocarril de Rusia, RZD, han firmado un memorando de cooperación para buscar proyectos de colaboración y por el que se crea un grupo de trabajo que analizará oportunidades en el transporte de viajeros, mercancías, logística y sistemas de gestión ferroviaria.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, este grupo de trabajo también abordará el mantenimiento y la modernización del material rodante, la seguridad ferroviaria y la gestión de trenes de alta velocidad.

El memorando se ha rubricado durante la reunión del grupo de transportes de la Comisión Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial que se ha celebrado hoy en Madrid, en la que se ha abordado la ampliación de la colaboración bilateral en el sector del ferrocarril, en infraestructuras y transporte por carretera, transporte aéreo y en asunto de puertos.

El ministro de Transportes ruso, Maxim Sokolov, ha informado en el grupo de trabajo de los planes de modernización y desarrollo de la red de ferrocarriles y carreteras de Rusia, en particular del desarrollo de la línea de alta velocidad Moscú-Kazán.

Posteriormente se ha reunido con su el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con quien ha tratado sobre las oportunidades de cooperación en transporte e infraestructuras.

Ambos ministros han estado presentes en la firma del memorando entre Renfe y RZD. EFE