Reuters

Telefónica Brasil, que opera el proveedor de servicios de telefonía móvil más grande de Brasil, ha anunciado el acuerdo para alquilar espacio de redes a NII Holdings por al menos 1.038 millones de reales (472 millones de dólares) durante un período de cinco años, según una presentación al regulador del mercado.

La empresa, que forma parte del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, ha indicado que el contrato con la matriz del operador Nextel prevé el inicio de las operaciones para el 31 de julio de este año.

«El contrato es parte de las iniciativas de la compañía para mejorar la eficiencia en el uso y el desarrollo de la red 3G», señala Telefónica Brasil en una presentación al mercado de valores.

El comunicado fue enviado en respuesta a la consulta del regulador brasileño de valores (CVM) acerca de una información sobre el asunto publicada el viernes por el periódico Folha de S.Paulo.

El diario indicó que el valor del contrato era de al menos 1.270 millones de reales para la prestación de servicios 2G y 3G en 3.259 ciudades del país durante cinco años.

Telefónica Brasil no ha confirmado el número de ciudades consideradas en el contrato.

Relacionados Telefónica no comprará TIM Brasil