San José, 19 nov (ACAN-EFE).- Los Reyes de España llegaron hoy a San José de Costa Rica para asistir desde esta tarde hasta mañana, sábado, a la XIV Cumbre Iberoamericana.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los Reyes aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría de la capital costarricense a las 12,25 horas (18,25 GMT) con cuarenta minutos de retraso sobre el horario previsto.

A pie de pista recibieron a Don Juan Carlos y Doña Sofía el presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, que había llegado una hora antes al mismo aeropuerto y la vicepresidente primera de Costa Rica, Lineth Saborío.

Los Reyes volaron a Costa Rica desde Cartagena de Indias, segunda etapa del viaje por todo el continente americano que iniciaron el martes pasado y que les lleva a recorrer América de sur a norte.

Antes de Cartagena de Indias, los Reyes estuvieron en Rosario (Argentina) para asistir a la inauguración del III Congreso Internacional de la Lengua Española.

El periplo americano concluirá la próxima semana en Seattle, capital del estado de Washington, y con un almuerzo en el rancho texano de George W. Bush, que tendrá lugar el miércoles, día 24. ACAN-EFE

cm/va/frl